12 febrero 2007

Copiar "Retrieval Arguments" entre dw/ds

Si has intentando traspasar la información de un dw/ds y existían campos computados u otros elementos que hiciesen referencia a los "Retrieval Argument" (sin considerar la SQL), habrás podido observar que dicha información no se procesa de modo correcto, si son computados no aparecen y si por ejemplo un grupo se basaba en ellos tampoco aparecía el grupo.

Este problema no sucede solo al hacer copia de datos entre los dw/ds, también sucede con en método ShareData.

Hasta aquí podríamos pensar que habría que buscar mediante "describe" o "modify" las opciones necesarias para conseguir nuestros objetivos, traspasar la información de los "Retrieval Arguments", pues bien, casi, casi... resulta que podemos obtener los "Retrieval Arguments", pero no existe medio material de asignarlos a un dw o ds sin tener que recurrir al método retrieve, y en algunos casos esta operación puede ser pesada y costosa, y necesitaremos evitarla a toda costa, bueno, pues como siempre depende del objetivo final, en mi caso necesitaba conseguir que los computados funcionasen y que los grupos también lo hiciesen, así que si no tenía opción de asignar la información directamente al control, lo que hice fue modificar dinámicamente los controles afectados.

Por un lado tiré en parte con código de las PFCs pare recuperar los "Retrieval Arguments", ampliando la función para poder obtener además el valor asociado, y por otro lado, preparé una función que permitía modificar los controles que contenían información asociada a los argumentos.

Aquí os muestro una función que usaremos en nuestro código y esta sacada de las PFCs.


Ahora que ya tenemos esta función que nos facilitará la vida para este y otros códigos, vamos a recoger el dw/ds los argumentos ("Retrieval Arguments") que queremos traspasar.

Fijaros como detalle en la definición de esta función que en lugar de usar como tipo de argumento dw o ds e utilizado uno de tipo powerobject para que la misma función sirva para ambos casos y después, como consecuencia lógica, tengo que hacer las llamadas de modo dinámico:


Otra apreciación sobre la última función descrita es que solo se puede implementar sobre "Retrieval Arguments" que no sean de tipo array, pero esto no un impedimento para nuestros objetivos, ya que estos solo se puede usar en la sentencia SQL y nosotros los datos los traspasaremos con el método ShareData.

Ahora nos queda la parte en la que ponemos los "Retrieval Arguments" en el datawindow o datastore destino. Nota: en mi caso se trataba de imprimir un ds que podría proceder de un dw u otro ds, por eso el argumento utilizado es de este tipo, pero si queréis utilizarlo para ds o dw podéis aplicar el truco comentado de la función anterior.


Ya solo queda ver un ejemplo en el que se vea claramente como utilizar las funciones descritas hasta el momento. Ya comente que en mi caso utilizo este tinglado para añadir dinámicamente una cabecera standard a todos mis dw o ds en el momento de imprimirlos, para lo cual utilizo una función:


Espero haber solucionado más de un quebradero de cabeza. Hasta pronto.

No hay comentarios: